Opuesta China a injerencia de EEUU y la UE en el Tíbet

Opuesta China a injerencia de EEUU y la UE en el Tíbet

Publicado: 11 de junio de 2008 / 8:50 am (hora local)
Beijing, 11 (PL) China expresó hoy su oposición a la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en los asuntos del Tíbet, pues son cuestiones internas de China.

El portavoz de la cancillería, Qin Gang, manifestó la postura de las autoridades chinas ante las referencias al Tíbet en una declaración pública al término de una cumbre entre EE.UU. y la UE.

El tema del Tíbet es un asunto interno de China, al igual que lo es un compromiso del gobierno chino con el Dalai Lama, añadió el funcionario.

El documento conjunto de Washington y Bruselas expresó su preocupación por los recientes disturbios en el Tíbet y exhortó a todas las partes a abstenerse a más violencia.

En referencia a las exhortaciones de norteamericanos y europeos sobre los derechos humanos, Qin Gang dijo que China rechaza cualquier intento de interferir en los asuntos internos bajo el pretexto de los derechos humanos y se opone a los dobles raseros.

Las disputas deben ser solucionadas sobre la base de la igualdad y la confianza mutua y a través del diálogo y la cooperación, dijo el portavoz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: