http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/11/2063.html

En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción

Según un académico de la universidad de Beijing para salir de la grave crisis inflacionaria, no basta con reparar el sistema bancario y la economía, tiene que haber una profunda reforma política

Por Xin Fei – La Gran Época
11.06.2008 14:24
El profesor Shang Dewen enseña en la Facultad de Economía de la Universidad de Beijing.

El Banco Popular de China anunció el 14 de mayo de 2008 que su política se orientará a prevenir el alza de precios y la inflación.

Las últimas cifras muestran que el índice de precios al consumidor aumentó en abril un 8,5% en relación al mes de abril del año anterior. La velocidad de la inflación es la más alta de los últimos 12 años.

El profesor Shang Dewen de la Facultad de Economía de la Universidad de Beijing dijo que el gobierno trató de ocultar el asunto de la inflación el año anterior. Ahora el tema ha sido difundido a otros sectores además del rubro alimenticio, hasta el punto que el gobierno tuvo que reconocerlo abiertamente.

El profesor responsabiliza a los bienes raíces y a los precios de stock por la inflación, que permanecen suspendidos en una burbuja inflacionaria debido al choque entre los que se aprovechan de la situación y los funcionarios corruptos.

Shang ha dedicado su investigación a la reforma del sistema político y económico de China. Él destaca que la raíz de todos los conflictos sociales está en el sistema político.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: