Xinhua: la mayor agencia de propaganda del mundo

Xinhua: la mayor agencia de propaganda del mundo

En vísperas del 56 aniversario de la República Popular de China, Reporteros sin Fronteras publica un informe de investigación sobre el papel que juega la agencia de prensa Xinhua en el sistema de propaganda y censura creado por el Partido Comunista Chino (PCC).

A pesar de que cada vez se la cita menos frecuentemente como una fuente creíble -cerca de un tercio de los artículos informativos seleccionados por Google News, sobre la actualidad en China, proceden de la agencia- Xinhua, cuyo director tiene rango de ministro, es el elemento central del control de los medios de comunicación chinos.

Heredera de la agencia China Roja, fundada por Mao Zedong, Xinhua adoptó su actual nombre en enero de 1937. Desde octubre de 1949, esta agencia de prensa estatal está totalmente subordinada al PCC.

El informe de Reporteros sin Fronteras contiene los testimonios de varios periodistas de Xinhua que han aceptado, amparados en el anonimato, explicar el funcionamiento del control ejercido diariamente por el Departamento de propaganda del PCC.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: