Los blogs, buenos aliados de la lucha en contra de la censura de prensa

Tendencia mundial en las comunicaciones:

Los blogs, buenos aliados de la lucha en contra de la censura de prensa

Los testimonios difundidos a través de internet cobran cada vez más fuerza al relatar hechos y situaciones a los cuales se ha negado el acceso a los periodistas.
ERIKA LÜTERS GAMBOA

“Alguien de la oficina salió y volvió corriendo cuando empezaron los disparos. Dijo que habían disparado al aire y también contra la gente. Yo también escuché los disparos, pero parecía alguien aplaudiendo. Así que me volví a asomar”. El relato lo hace Dawn desde su oficina en Rangún, en la ex Birmania.

Dawn no es periodista y ése tampoco es su nombre, sino la identificación que usa en su blog. Al igual que ella, miles de personas usan esta herramienta que proporciona internet para contar lo que está sucediendo a su alrededor, y sus testimonios cobran mayor fuerza cuando provienen de países donde la libertad de prensa es escasa.

Detalles de la represión contra las manifestaciones de los monjes budistas en el Tíbet, tras la cual las autoridades chinas establecieron un cerco informativo y expulsaron a los corresponsales extranjeros del área, sólo fue posible conocerlos gracias a los internautas que por medio de sus blogs burlaron la censura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: