Más mentiras de la agencia estatal de propaganda comunista Xinhua

Pekín desmiente a foro tibetano sobre el número de muertes en marzo en Lhasa

 

China desmintió a través de su embajada en Nepal la información de un foro de solidaridad con Tíbet y publicado por la prensa nepalí, que atribuyó a Pekín la muerte de 209 tibetanos, heridas a más de 1.000 y la detención de 5.972 en los actos violentos que tuvieron lugar en marzo en Lhasa, informó hoy la agencia Xinhua.

Según un comunicado oficial distribuido por la embajada china en Katmandú, el comunicado del ‘Foro de Solidaridad Nepal Tíbet’, al que Pekín calificó de ‘grupo independentista’, carece de fundamento, manifestó la agencia oficial.

‘Todos saben que la violencia desatada en Lhasa fue un acto criminal, que incluyó golpes, destrozos e incendios, y fue desarrollado por un grupo de separatistas tibetanos a fin de sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín bajo la instigación del círculo que rodea al Dalai Lama’, afirmó el desmentido chino.

‘No fue en absoluto una manifestación pacífica, pues dio como resultado la muerte de 18 civiles inocentes y más de 300 heridos con muchas escuelas y tiendas destrozadas e incendiadas’, añadió.

Según la misma fuente, el Foro es una organización que persigue la independencia del Tíbet y deteriorar las relaciones de amistad entre China y Nepal.

‘Tíbet ha sido parte del territorio chino desde tiempos antiguos, lo que es un hecho histórico que no se puede cambiar. Cualquier intento de separar a Tíbet de China está destinado al fracaso’, concluyó.

El 3 de junio en Pekín, el jefe de internacional del comité central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Jiarui, expresó a Krishna Bahadur Mahara, miembro de la secretaría central del Partido Comunista de Nepal-Maoísta (CPN-M) y ministro de Información, el respeto del Gobierno y pueblo chinos por el nuevo sistema político de Nepal.

Mahara reiteró que el CPN-M apoya con firmeza la postura china sobre el Tíbet y aseguró que el Gobierno nepalí impedirá actividades contrarias a Pekín en su territorio.

Durante la violencia en Tíbet, Nepal permitió la incursión de policías chinos en su territorio para buscar a tibetanos que huyeron a la nueva república tras la victoria electoral maoísta que sacó del trono al rey Gyanendra.

Terra Actualidad – EFE
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: