Detienen a 42 tibetanos cerca de frontera china

Detienen a 42 tibetanos cerca de frontera china

 
 

  • Los captura la policía nepalí
  • “Queríamos denunciar las atrocidades chinas y cruzar al Tíbet para descubrir qué está pasando allí”, dijo un activista

 

El Financiero en línea

Katmandú, 1 de julio.- Un total de 42 tibetanos, casi todos monjes budistas de ambos sexos, han sido detenidos por la Policía nepalí en las proximidades de la frontera con China, informó una fuente policial.

“Los tibetanos no tenían papeles para cruzar la frontera y portaban banderas tibetanas. Los detuvimos en cumplimiento de las órdenes recibidas”, dijo el inspector de la policía nepalí Birendra Shahi.

Un grupo de 40 monjes budistas -entre los que había 17 mujeres- y otros dos civiles recorrieron a pie durante cinco días los más de 100 kilómetros que separan Katmandú, capital nepalí, de la frontera con China, donde fueron detenidos.

“Queríamos denunciar las atrocidades chinas y cruzar al Tíbet para descubrir qué está pasando allí”, dijo un activista que coordinó la marcha.

Shahi precisó que las detenciones tuvieron lugar a 15 kilómetros de la línea fronteriza y agregó que los agentes no utilizaron la violencia, extremo que fue confirmado por el activista tibetano.

Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas para recordar el aniversario de la fracasada rebelión de 1959 en el Tíbet y en otros lugares como la India o Nepal.

En Nepal, país que controla de forma estricta las actividades y manifestaciones en contra del Gobierno de Pekín dentro de su territorio, se han registrado numerosas detenciones de tibetanos que, generalmente, han sido puestos en libertad horas más tarde. (Con información de EFE/AYV)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: