TIBET: COLOQUIOS EN PEKIN, ATAQUE AL DALAI LAMA

TIBET: COLOQUIOS EN PEKIN, ATAQUE AL DALAI LAMA
PEKIN, 2 (ANSA) – China lanzó hoy otro ataque contra el Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos en el exilio, mientras entraron en el segundo día los coloquios en Pekín entre sus enviados y representantes del gobierno chino.
    Zhang Qingli, jefe del Partido Comunista de la región autónoma, reiteró las acusaciones ya formuladas por el gobierno según las cuales fue “la camarilla del Dalai Lama” quien instigó los incidentes de marzo en Tibet, para causar un baño de sangre.
    “Los incidentes del 14 de marzo fueron planificados durante largo tiempo por la camarilla del Dalai Lama con el apoyo e instigación de fuerzas occidentales hostiles”, dijo Zhang.
    “Estos tenían la malvada intención -agregó- de transformar los incidentes en un baño de sangre, perturbar las Olimpíadas de Pekín y destruir la estabilidad y armonía política de Tibet”.
    El Dalai Lama siempre rechazó estas acusaciones. Por su parte los medios de estado ignoraron los coloquios comenzados el martes, limitándose a referir un comentario del ministerio de Exteriores donde se reitera que China se opone a cualquier reunión entre el Dalai Lama y líderes chinos. ACZ
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: