China reabre el turismo en Tibet y muchos monjes desaparecen

China reabre el turismo en Tibet y muchos monjes desaparecen

Aunque el régimen chino quiere dar una señal de que todo volvió a la normalidad en la región, los controles policiales continúan omnipresentes y se reportan indicios de desapariciones masivas

Por Jared Rearman – La Gran Época
02.07.2008 14:37
Un monje camina por el monasterio Sera el pasado 22 de junio, en Lhasa, Tíbet. (Guang Niu/Getty Images)

Las autoridades chinas anunciaron que abrirían nuevamente el Tíbet al turismo internacional, que ha estado completamente inaccesible para los turistas extranjeros y los miembros de la prensa desde que estallaran las violentas protestas en marzo.

La agencia de noticias Xinhua, controlada por el régimen, informó que los turistas internacionales pueden viajar a Tíbet a partir del pasado 25 de junio, aunque se espera que el alcance del turismo sea bastante limitado.

La movida de reabrir la lejana provincia occidental pretende ser una señal al mundo de que Tíbet ha vuelto a la normalidad como consecuencia del paso del relevo de la antorcha Olímpica en Lhasa. Sin embargo, los numerosos controles de seguridad y la aparente desaparición de monjes son un indicio de que no todo marcha bien en la capital tibetana.

Durante el relevo de la antorcha Olímpica, que pasó por Lhasa durante tres horas el 21 de junio, se informó que la ciudad se encontraba bajo un cierre virtual. Los periodistas extranjeros con permiso para visitar la región fueron escoltados a través de media docena de controles de seguridad, y el público – rebosante de banderas comunistas – parecía ser una selección de los predominantes chinos Han.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: