JJOO.-Reporteros Sin Fronteras llama a manifestarse ante embajadas de China durante la ceremonia de inauguración

JJOO.-Reporteros Sin Fronteras llama a manifestarse ante embajadas de China durante la ceremonia de inauguración

   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha llamado hoy a manifestarse ante las embajadas de China y a través de Internet (www.rsf.org) durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el día 8 de agosto, denunciando la falta de buena voluntad de las autoridades chinas en favor del centenar de periodistas, ‘internautas’ y ‘ciberdisidentes’ encarcelados, según informó hoy la organización en un comunicado de prensa.

   “Las escasas buenas noticias como el desbloqueo de algunos sitios de Internet extranjeros y a la reapertura del Tibet se ven eclipsadas por una serie de escandalosas detenciones y el refuerzo en la vigilancia de los militantes de los derechos humanos”, aseguró RSF.

   En este sentido, los organizadores explicaron que si bien es cierto que las infraestructuras están preparadas, el control policial se ha reforzado, Internet continúa censurado, las radios internacionales están interferidas y el aire de Pekín sigue contaminado.

   Asimismo, RSF denunció que el lujo del Centro de Prensa Olímpico, inaugurado hoy, no conseguirá hacer olvidar la precariedad de los derechos de los periodistas extranjeros, cuando se interesan por temas sensibles.

   Incluso la reanudación de los contactos con los representantes del Dalai Lama se considera un fracaso, porque las autoridades chinas impusieron una extravagante lista de condiciones para la reanudación del diálogo, según uno de los negociadores tibetanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: