Bush rinde homenaje públicamente al coraje del Dalai Lama

Bush rinde homenaje públicamente al coraje del Dalai Lama

14 de Julio de 2008, 02:57pm ET
WASHINGTON, 14 Jul 2008 (AFP) –

El presidente estadounidense, George W. Bush, rindió homenaje este lunes al “coraje del Dalai Lama y de los budistas del Tíbet”, menos de un mes antes de asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Recordamos a quienes buscan la libertad religiosa en China, y honramos a quienes luchan por su libertad, gente como los musulmanes uigures”, dijo Bush al marcar el 10o. aniversario de una ley estadounidense para promover la libertad religiosa en el mundo.

“También tuve el honor de reunirme con quienes asisten a iglesias clandestinas en China. Y también honramos el coraje del Dalai Lama y de los budistas del Tibet”, agregó Bush, quien ha sido duramente criticado por su decisión de asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 8 de agosto.

Pese a que el Dalai Lama –el líder espiritual de Tíbet– se ha manifestado a favor del derecho de China a celebrar los Juegos, una parte de los tibetanos y de sus simpatizantes en el mundo han intentado boicotear la cita para denunciar la represión y la falta de libertadres que, aseguran, sufre Tíbet a manos de Pekín.

Bush dijo este lunes que le había señalado al presidente chino, Hu Jintao, cuando se reunieron la semana pasada en Japón, que “mientras haya quienes luchen por su libertad, Estados Unidos estará con ellos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: