La Eurocámara pide a China que ponga fin a su campaña de “reeducación patriótica”

La Eurocámara pide a China que ponga fin a su campaña de “reeducación patriótica”

(PD).- El Parlamento Europeo ha expresado que lamenta que las autoridades chinas continúen con las persecuciones y detenciones en la zona de Tíbet a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional. El pleno pidió, a través de una resolución, que el país asiático ponga fin a la campaña de “reeducación patriótica”, imponga una moratoria sobre la pena de muerte y termine con el acoso a activistas y periodistas que denuncian las violaciones de derechos fundamentales.

La resolución, aprobada por 439 votos a favor, 51 en contra y 139 abstenciones, felicita a las autoridades chinas por su reacción tras el terremoto de la región de Sichuán, que el pasado 12 de mayo terminó con la vida de unas 70.000 personas. Además, la cámara se felicita de la reanudación de los contactos con los enviados del Dalai Lama, tras los sucesos ocurridos en Lhasa durante el mes de marzo.

Sin embargo, el Parlamento Europeo lamenta que las autoridades chinas continúen con “las persecuciones, las detenciones y arrestos arbitrarios” a pesar del rechazo mostrado por la comunidad internacional. Y pide que China ponga fin as su campaña de “reeducación patriótica”.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: