ULTIMÁTUM DE DOS MESES PARA RETIRAR A LOS NIÑOS QUE ESTUDIAN EN ESCUELAS DEL EXILIO

ULTIMÁTUM DE DOS MESES PARA RETIRAR A LOS NIÑOS QUE ESTUDIAN EN ESCUELAS DEL EXILIO
Comunicado: Comité Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia
       
 15 de Julio del 2008
Una nueva regulación fue anunciada ayer 14 de julio por parte de la Comisión de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista y por el Comité de Disciplina del Gobierno de la Región Autónoma del Tíbet en relación a los niños, hijos de tibetanos funcionarios del gobierno o miembros del Partido Comunista del Tíbet, que reciben su educación en el exilio.

Dicha regulación determina que en un plazo no mayor a dos meses, los niños deben ser retirados de esos centros de educación dirigidos por “la camarilla del Dalai”. De no ser así, los tibetanos que cuentan con trabajos en el gobierno o que pertenencen al Partido Comunista del Tíbet, sufrirán el despido y la expulsión.

Según indica la regulación, enviar a los niños a esos centros de estudio va contra las reglas del partido y las políticas del gobierno por lo que se actuará y castigará de acuerdo a ellas.

LOS NIÑOS TIBETANOS QUE SE EDUCAN EN LAS ESCUELAS DEL EXILIO, LLEGAN A ELLAS LUEGO DE ABANDONAR SU PAÍS, SU FAMILIA Y SUS AMIGOS. LO HACEN LUEGO DE CAMINAR MILES DE KILÓMETROS EN LAS MÁS DURAS CONDICIONES, SOPORTANDO TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL CRUCE DE LOS HIMALAYAS. DEBEN SER MUY CUIDADOSOS AL REALIZAR EL CRUCE, PORQUE LOS GUARDIAS DE FRONTERA CHINOS LES DISPARAN A SANGRE FRÍA (VER DOCUMENTAL SOBRE ASESINATOS DE NANGPA-LA SET.30/06). LOS QUE FINALMENTE LLEGAN A DHARAMSALA LUEGO DE VENCER TODOS ESOS PELIGROS, LLEGAN EN UNA CONDICIÓN TAN DETERIORADA QUE MUCHAS VECES SUFREN MUTILACIONES DE SUS EXTREMIDADES.

LOS NIÑOS CORREN TODOS ESOS RIESGOS PORQUE FUERA DEL TÍBET, JUNTO A SUS COMPATRIOTAS EXILADOS ES DONDE PODRÁN ENCONTRAR UNA EDUCACIÓN EN SU IDIOMA, QUE PRESERVA LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES DE SU PUEBLO.

ESOS HÉROES PEQUEÑITOS, AHORA DEBERÁN VOLVER PORQUE LA PREPOTENCIA Y LA SOBERBIA IGNORANCIA DE LAS AUTORIDADES CHINAS ASÍ LO HA DECIDIDO, SINO SUS PADRES SUFRIRÁN EL CASTIGO. LA  COBARDE SUPERPOTENCIA SABE QUE EN ESOS JÓVENES ESTÁ LA SEMILLA QUE TERMINARÁ CON LA DOMINACIÓN DEL TÍBET. TERMINARÁ CON ELLA DESDE EL EXILIO O EN EL PROPIO SUELO TIBETANO. NO HABRÁ REGULACIÓN QUE LO IMPIDA.-

Autora del artículo en castellano: Aloma Sellanes, Uruguay.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: