JUEGOS-China busca ‘seguridad absoluta’ en Tíbet para Olimpiadas

JUEGOS-China busca ‘seguridad absoluta’ en Tíbet para Olimpiadas

Photo

 

 

Por Chris Buckley

PEKIN (Reuters) – La policía china que vigila al intranquilo Tíbet ha sido movilizada para garantizar “seguridad absoluta” en el lugar durante los Juegos Olímpicos de Pekín, informó el miércoles un periódico estatal.

China afirma que los seguidores del Dalai Lama, el exiliado líder budista tibetano, fomentaron en marzo disturbios y protestas en la región montañosa, en un intento de desbaratar los Juegos que comenzarán el 8 de agosto y finalizarán el 24.

El Dalai Lama rechazó la acusación, pero desde que ocurrieron los disturbios las fuerzas de seguridad de Tíbet y las provincias aledañas han realizado duras ofensivas contra quienes desafían el control chino.

El diario Tibet Daily anunció que medidas aún más radicales regirán durante los Juegos, cuando cualquier muestra de rebeldía por parte de grupos que apoyan la independencia tibetana podría avergonzar al Gobierno frente a una audiencia mundial.

En un esfuerzo por garantizar “seguridad absoluta sin una sola falla,” la policía duplicará las guardias en los edificios más importantes, reforzará los controles en las fronteras y buscará expandir los intentos internacionales de contener a manifestantes anti China, según el reporte.

El informe fue publicado en un sitio oficial de internet del Tíbet (www.chinatibetnews.com).

“Tenemos que llevar más lejos las mejoras en los planes contra el terrorismo y tomar rápidas medidas contra todas las formas de violencia y actividades terroristas,” continuó el informe, citando declaraciones realizadas el domingo en una reunión de la oficina de seguridad pública del Tíbet.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: