En huelga de hambre contra China exiliados tibetanos en India

En huelga de hambre contra China exiliados tibetanos en India

Las organizaciones tibetanas llevan meses protestando contra la celebración olímpica en China, aunque el Dalai Lama se ha mostrado en contra de un boicot.

 

Nueva Delhi.-Seis exiliados tibetanos en India llevan más de una semana en huelga de hambre como protesta por la “ocupación” china de su patria, informó hoy en Nueva Delhi el vicepresidente del Congreso de la Juventud Tibetana, Dhondup Dorjee Shokda.

La salud de los afectados, que tampoco beben agua, se empeora con rapidez, según Shokda. Cada uno ha perdido hasta ahora un promedio de once kilos en los ocho días de huelga indefinida. Los tibetanos se opusieron a todos los esfuerzos llevados a cabo por la policía para trasladarlos a un hospital.

“Continuaremos con la huelga. Queremos un fin inmediato al miedo y la opresión en el Tíbet”, reclamó Shokda. Su movimiento también exige la liberación incondicional de los presos políticos tibetanos.

El CJT llamó a un boicot internacional a los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes en Pekín. “Sin duda el pueblo chino se merece ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, pero lo que el pueblo tibetano y el chino merecen aun más es la libertad”, sentencia un comunicado de la organización.

En India viven más de 100 mil exiliados tibetanos. Su líder espiritual, el Dalai Lama, también reside en el norte de este país. Las organizaciones tibetanas llevan meses protestando contra la celebración olímpica en China, aunque el Dalai Lama se ha mostrado en contra de un boicot.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: