Un reportaje de “El País” mete el dedo en el ojo al COE en China

CALDO GORDO A LA CENSURA
Un reportaje de “El País” mete el dedo en el ojo al COE en China
Elsemanaldigital.com
El diario de Prisa ha reproducido la conversación de advertencia de Alejandro Blanco a los deportistas españoles: quien “ofenda” a los chinos, se vuelve a casa.

No está el horno para bollos en China. Después de la polémica por la elección de un país sometido a un régimen dictatorial comunista como sede de los Juegos Olímpicos, y tras la intensa campaña de Pekín para lanzar cortinas de humo sobre los sucesos del Tibet o la falta de derechos humanos, los burócratas olímpicos no quieren problemas con las autoridades chinas. Y así lo están haciendo saber.

Así, El País señala que en el primer día de estancia de los atletas españoles en el país asiático, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reunió a los que tenía a mano y les dio una indicación muy clara: ni palabra de política. El que incumpla la orden se va a su casa.

“Hemos preguntado a Jacques Rogge [el presidente del Comité Olímpico Internacional] y nos ha contestado que la Carta Olímpica se cumplirá taxativamente”, manifestó Blanco; “no se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica: ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Ya somos todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro. Os lo tenía que decir”, publica el diario de Prisa poniendo en boca de Blanco las frases entrecomilladas.

Eso sí, tanto Blanco como los atletas españoles no tendrán problema para degustar “jamoncito”, pese a que su importación está prohibida por la legislación china.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: