Detenidos cuatro manifestantes extranjeros por desplegar pancartas a favor de la libertad del Tíbet

La antorcha olímpica llega a Pekín

El símbolo de los XVIII Juegos comienza su recta final tras recorrer 140.000 kilómetros a lo largo de los seis continentes – Detenidos cuatro manifestantes extranjeros por desplegar pancartas a favor de la libertad del Tíbet

ELPAÍS.com / AGENCIAS – Madrid / Pekín – 06/08/2008

 

La antorcha olímpica ha llegado hoy a Pekín en la recta final de su recorrido por todo el mundo. La llama ha atravesado la Ciudad Prohibida, fuertemente custodiada por las autoridades, y ha recorrido puntos neurálgicos de la ciudad como la Plaza de Tiananmen, dos días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Varios manifestantes extranjeros han conseguido desplegar una pancarta en favor de la libertad del Tíbet coincidiendo con la llegada de la antorcha olímpica a Pekín.– AP

El primer relevista en portar el símbolo olímpico ha sido el astronauta Yang Liwei, justo antes de hacerlo la gran estrella china del baloncesto norteamericano, Yao Ming, que ha sido aclamado por una ferviente multitud que ondeaba banderas chinas.

Mientras esto sucedía, cuatro manifestantes extranjeros (dos británicos y dos estadounidenses) han sido detenidos por desplegar pancartas en las que podía leerse “Tíbet libre” en inglés y en chino. Los activistas (tres hombres y una mujer) han colocado los emblemas en postes de electricidad muy cerca del estadio olímpico conocido como El nido, donde serán inaugurados los Juegos el viernes.

Los manifestantes pertenecen a la asociación Estudiantes por un Tíbet Libre, considerada una organización separatista radical por China. Las pancartas han estado colgadas cerca de una hora y ya han sido retiradas por la policía.

La antorcha ha viajado cerca de 140.000 kilómetros a lo largo de los seis continentes desde su salida en Grecia el pasado 24 de marzo. El pasado martes, atravesó la provincia de Sichuan, devastada por un grave terremoto el pasado mayo. Su paso por ciudades como Londres, París y San Francisco ocasionó caldeadas protestas contra la represión china en Tíbet, no así durante su recorrido en territorio chino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: