Ayuda musical, en el número uno con “Songs for Tibet-art of peace”

Ayuda musical, en el número uno con “Songs for Tibet-art of peace”

Redacción

En el marco de los Juegos Olímpicos, inaugurados hoy en Pekín, el álbum que apoya la causa de la región tibetana saldrá a la venta el próximo martes 12

Un día después de su lanzamiento, el martes pasado, el álbum Songs for Tibet- Art of peace en el que participan artistas tan importantes como Sting, Suzanne Vega, Garbage, John Mayer, Alanis Morissette, Moby, Rush y Dave Matthews, ocupó el primer puesto en ventas de discos de rock en iTunes en Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Países Bajos.

A través de este disco creado por iniciativa de la fundación del mismo nombre, afincada en Washington, se apoya al Dalai Lama Tenzin Gyatso y causas como la liberación del Tíbet, la libertad de prensa, la paz y el respeto a derechos humanos esenciales como la libertad de expresión y la de culto religioso.

De hecho Michael Wohl, director ejecutivo de la Fundación Art of Peace, es el productor ejecutivo del álbum, el cual fue lanzado el 5 de agosto en iTunes y el CD saldrá el martes 12.

“Con los Juegos Olímpicos a unos cuantos días, este álbum manda un mensaje muy claro al Tíbet y al Dalai Lama de que el mundo está con ellos y apoya sus sueños de autonomía y respeto a los derechos humanos.

“Esperemos que el álbum haga consciencia en la población mundial acerca de la falta de libertades individuales para toda la gente controlada por el gobierno chino, incluyendo a los tibetanos”, dijo Wohl el miércoles pasado.

La fundación inició además una campaña para darle a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos la posibilidad de que bajen gratis todo el disco y los invita a que utilizen iPods como una muestra de apoyo a la libertad de expresión.

Desde hace un tiempo en YouTube circula un video titulado Songs for Tibet: Freedom is expression, hablado en inglés y otros idiomas en el que gente de distintas razas charla acerca de la libertad de expresión, prensa y religión, que el gobierno chino niega a sus ciudadanos.

El encargado de este spot fue Mark Pellington, el cineasta nacido en Baltimore que ha dirigido películas como The mothman prophecies, con Richard Gere y Arlington road, con Tim Robbins y Jeff Bridges, así como videos de artistas como Pearl Jam, Foo Fighters, Nine Inch Nails, U2 y Bruce Springsteen.

Excélsior ha publicado en días recientes que el logo que aparece en el álbum, que es el mismo de la fundación protibetana, Art of Peace, es muy parecido al del programa Vivir Mejor, del gobierno federal mexicano.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: