Detienen a cinco activistas pro-Tíbet en Plaza de Tiananmen

Detienen a cinco activistas pro-Tíbet en Plaza de Tiananmen

Envueltos en una bandera tibetana, cuatro de los cinco manifestantes se recostaron en el suelo simulando estar muriendo.

Pekín.- Cinco activistas extranjeros fueron detenidos hoy en la Plaza de Tiananmen por protestar contra el dominio chino en el Tíbet.

Envueltos en una bandera tibetana, cuatro de los cinco manifestantes se recostaron en el suelo simulando estar muriendo cerca del gran retrato de Mao Tse Tung, informó Matt Whitticase de Free Tibet Campaign en Londres.

El quinto explicó a los pasantes que con esta acción instaban al gobierno chino a poner fin a la ocupación en el Tíbet.

La policía desmanteló la acción tras unos diez minutos y se llevó a los manifestantes. Al parecer, se trata de tres estadounidenses, un alemán y un canadiense.

“El mundo mira a China mientras comienzan los Juegos Olímpicos”, dijo Whitticase. “Con esta acción, le damos un oído a la voz del pueblo tibetano, a pesar de los intentos de las autoridades chinas de hacerlos callar”.

Ya el miércoles pasado, cuatro activistas extranjeros -dos estadounidenses y dos británicos- se habían trepado a dos mástiles y desplegado una pancarta en la que se leía “Libertad para el Tíbet”. Fueron detenidos y expulsados de China.

Free Tibet Campaign señaló además que otros tres manifestantes fueron detenidos una hora antes de la ceremonia de apertura el viernes, luego de que desplegaran banderas tibetanas cerca del estadio olímpico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: