Historia de dos documentalistas tibetanos presos

Historia de dos documentalistas tibetanos presos

PEKIN (DyN).- Con apenas una cámara de 300 dólares y casi sin experiencia, el granjero Dhondup Wangchen y el monje Golog Jigme se lanzaron en moto al este tibetano para realizar un documental con testimonios sobre el sentimiento hacia el gobierno chino, los Juegos Olímpicos y el regreso de Dalai Lama.

Dejando atrás el miedo ( www.leavingfearbehind.com ) dura 25 minutos y contiene 20 opiniones de personas que permitieron que aparecieran sus caras, con el peligro que implicaba. “Nos alegran los Juegos, pero hay mucha información falsa. A China le dieron los Juegos con la condición de que mejorara la situación con Tíbet”, dice una. “Aunque deba sacrificar mi vida para que este mensaje sea visto por Dalai Lama, acepto con alegría”, sostiene otra.

El filme fue elaborado de contrabando unos días antes de las graves protestas de marzo último y será presentado en la propia Pekín a los medios periodísticos del planeta. “Es muy difícil para los tibetanos ir a Pekín y hablar allí. Por eso decidimos mostrar los verdaderos sentimientos de los tibetanos”, manifestó Wangchen, que fue encarcelado el 10 de marzo, no bien envió copias a un sobrino que vive en Suiza; la misma suerte corrió Jigme.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: