Los JJOO para reivindicar los derechos del Tíbet

Los JJOO para reivindicar los derechos del Tíbet

International Campaign for Tibet quieren aprovechar la visita de dirigentes mundiales a Beijing, con motivo de los JJOO, para presionar al Gobierno chino y terminar con la represión.

var GB_ROOT_DIR = “scripts/greybox/”;

Los JJOO para reivindicar los derechos del Tibet

Ofrenda Tibetana. EFE

Beijing (China). En su primer análisis detallado de las protestas de marzo que se extendieron en todo Tíbet, desencadenando una dura represión por parte de Beijing, el grupo pro-tibetano afirma que las condiciones en esta región dan la imagen falsa de que el Gobierno chino está intentando proteger los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes.

“Para ocultar su violenta represión en Tíbet, particularmente mientras busca proteger una imagen de estabilidad y unidad de cara a los Juegos, China ha sellado virtualmente toda la meseta, pese a prometer aumentar la apertura antes de las Olimpiadas”, afirma el informe.

“Las autoridades chinas han adoptado toda una serie de medidas para imponer un ‘apagón’ informativo para ocultar la represión en Tíbet en el marco de sus intentos para presentar una imagen de ‘unidad’ en China de cara a al 08/08/08”, añade el grupo en referencia a la fecha de la ceremonia inaugural.

El ocho es un número de buena suerte para los chinos. Según ‘International Campaign for Tibet’, la demostración de unidad incluye el uso de tibetanos en la ceremonia inaugural en Beijing.

De acuerdo con este grupo con sede en Washington y Londres, cientos de tibetanos siguen bajo custodia y alrededor de un centenar fueron abatidos en la capital regional, Lhasa, durante la represión inicial de mazo y otros 40 en zonas mayoritariamente tibetanas en China.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: