Protestas en todo el mundo ante la inauguración de los JJ.OO.

Protestas en todo el mundo ante la inauguración de los JJ.OO.

Una persona se ha inmolado en Turquía

08.08.08 | 21:08 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

new manageRating(hasVoted, projectId, contentType, contentId, title, pageUrl);

Mientras China se luce con un gran despliegue durante la inauguración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), el mundo protesta por la situación real que se vive en el país. Desde el propio Pekín hasta Italia, pasando por Katmandú, miles de personas han criticado la falta de respeto a los Derechos Humanos y se han solidarizado con el pueblo tibetano.

Manifestantes ante la embajada china en Varsovia por la situación del Tibet. Foto:EFE.

Una persona se ha inmolado frente a la embajada china de Ankara como protesta por la política de Pekín frente a la minoría uigur. Asimismo, la asociación Asamblea General Mudial de los Uigures y otras organizaciones de apoyo a la independencia de Turquestán Oriental se han manifestado en la capitla turca para protestar frente a la delegación diplomática de China.

En Katmandú, al menos 1.130 tibetanos han sido detenidos cuando intentaban protestar frente a la oficina de la embajada china  horas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. Nepal da una especial importancia a sus relaciones con China, por lo que vigila con esmero todas las manifestaciones tibetanas en su territorio y prohibe las actividades “anti-chinas”.

Por su parte, un grupo de tibetanos ha intentado penetrar en la embajada china en Nueva Delhi en el momento en que tenía lugar la inauguración de los Juegos y ha sido detenido por agentes indios, según fuentes policiales.

Mientras tanto, en Bruselas unas 300 personas se han manifestado en favor de los derechos humanos en el Tibet ante las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. El colectivo reclama la atención internacional sobre la violación de los derechos y la falta de libertad religiosa en la zona, en especial tras los disturbios en el Tibet en marzo pasado y la consiguiente represión violenta por parte de China.

Otra manifestación de las mismas características ha sido convocada por el Partido Radical de Italia.

Los Juegos Olímpicos han sido inaugurados en una ceremonia repleta de Jefes de Estado y de Gobierno, tras siete años de preparativos enturbiados por periódicas protestas contra el régimen comunista, llamamiento al boicot y temor al terrorismo. MMS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: