Unas 300 personas protestan a favor derechos Tíbet y Birmania ante sedes UE

Unas 300 personas protestan a favor derechos Tíbet y Birmania ante sedes UE

EFE –

Unas trescientas personas se han manifestado hoy a favor de los derechos humanos en el Tíbet y en Birmania (Myanmar) ante las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la UE en Bruselas, horas antes del comienzo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Varias organizaciones, como el Congreso regional de la juventud tibetana o Amigos del Tíbet, impulsaron la protesta, que continuará esta tarde frente a la embajada de China en Bruselas, según una portavoz de los manifestantes, principalmente exiliados tibetanos.

El colectivo reclamó la atención internacional sobre la violación de los derechos y la falta de libertad religiosa en la zona, en especial tras los disturbios en Tíbet en marzo pasado y la represión violenta por parte de China.

A este sector se unieron grupos en favor de los derechos humanos en Birmania, que denunciaron la situación del pueblo y pidieron al Gobierno chino que deje de apoyar a la Junta Militar.

China es el mayor inversor en Birmania y uno de los aliados más férreos de su Gobierno, cuyos intereses defiende en todos los foros internacionales y ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde habitualmente veta propuestas de sanciones económicas contra el régimen birmano.

Se da la circunstancia de que la inauguración de los Juegos de Pekín tiene lugar en la misma jornada en que en Birmania se cumplen veinte años de la masacre de unos 3.000 activistas pro-democracia por disparos de los soldados birmanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: