Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas

Campos de tortura a metros de instalaciones olímpicas

La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG) presenta una guía a los campos de trabajo forzado ubicados a un paso de las sedes olímpicas

Por Shar Adams – La Gran Época
06.08.2008 14:42
  Mapa de Beijing con la ubicación de campos de trabajo forzado. (CIPFG)

Un informe con mapas, información y direcciones de los campos de trabajo forzado y centros de detención ubicados en las ciudades olímpicas. La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG), pone a disposición de los periodistas esta guía con información sobre los centros de tortura en Beijing, Tuanhe, Qingdao, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang.

El informe, titulado “Tortura cerca de la Villa Olímpica: Guía a los campos de trabajo forzado de China”, incluye números de teléfono de los campos de trabajo forzado y de las “oficinas de vigilancia” locales, además de experiencias personales de ex detenidos. Phil Glendinning, director del Centro Edmund Rice y portavoz de CIPFG Australia, dijo que el informe es de “vital importancia” para todos los que viajen a China, en especial, los periodistas.

“Cualquier periodista que viaje a China necesita tener acceso a toda la verdad, de lo contrario, se van a ir con solo la mitad de la historia”, agregó.

La gente que lea el informe se “conmoverá y disgustará” al darse cuenta de lo que está pasando muy cerca de las sedes olímpicas, dijo, y es importante recordar que Beijing se eligió como sede olímpica con la idea de mejorar las condiciones del pueblo chino.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: