Campo de trabajos forzados para profesor chino

Campo de trabajos forzados para profesor chino

Se vuelven comunes las sentencias a “re-educarse” sin juicio previo a personas que critican las falencias edilicias de escuelas públicas en China

Por Bat Tzi-mak – Radio Free Asia
 

 

Residentes de la Ciudad de Shifang, Sichuan, en las repercusiones inmediatas del terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher ocurrido el 12 de mayo. Imágenes de video captadas en un celular muestran el intento de los ciudadanos de rescatar a niños atrapados en la Escuela Primaria del Municipio de Hongbai. (La Gran Época)

La autoridad comunista de Sichuan ha sentenciado a un año de “re-educación por el trabajo” a un profesor de la escuela media quien abiertamente criticó la construcción de los edificios escolares que colapsaron en grandes cantidades durante el terremoto del 12 de mayo.

Liu Shaokun, un profesor de la Escuela Media Guanghan en la Ciudad de Deyang -una de las áreas más afectadas por el terremoto- fue sentenciado por “incitar a la multitud a causar problemas y preocupación de orden social”, confirmó su esposa Huang Bangxiu.

“Recibimos una noticia del Personal de Seguridad Nacional el pasado miércoles diciendo que Liu fue sentenciado a un año en un campo de trabajos forzados”, dijo Huang. “Los cargos son incitación a la multitud a causar problemas y preocupación del orden social. No se nos ha permitido verlo… Nos dijeron que continúa en el centro de detención”, dijo ella.

 

Transferencia a campo de trabajos forzados

 

“Todo el procedimiento fue un desastre… La sentencia no vino de la corte así que no tenemos manera de apelar. He consultado a un abogado pero éste dijo que jamás se había encontrado con esta clase de caso y que no entendía cómo lo estaban manejando las autoridades”.

“Le he hecho peticiones a las autoridades desde el arresto de mi esposo sin ningún resultado. Estoy muy cansada. Los oficiales locales dicen que no ayudarán en este caso”, dice Huang.

Liu fue detenido por oficiales de la Oficina de Seguridad Pública de Deyang, pero el personal de seguridad del estado le notificó a la familia la sentencia.

Fue detenido camino a la escuela y el director de la escuela le informó a la familia del arresto. La policía asaltó el hogar de la familia en la noche cuando no había nadie en casa.

El abogado de Liu le dijo a Huang que él sería enviado al Campo de Trabajos Forzados Xinhua para cumplir su sentencia, pero la fecha de traslado no había sido determinada aún.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: