Detienen a otros cinco activistas pro Tíbet en Beijing

Detienen a otros cinco activistas pro Tíbet en Beijing

El comité organizador de los Juegos Olímpicos (BOCOG) pidió a la prensa internacional que no diera espacio informativo a las protestas.

Beijing.- Tras una nueva manifestación pro Tíbet, la policía detuvo hoy en Beijing a cinco activistas, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La protesta, que se desarrolló ante la nueva sede de la emisora estatal de televisión china, empezó a las 05:50 de la mañana hora local y es la sexta que el grupo neoyorquino “Students for a Free Tibet” (Estudiantes por un Tíbet libre) lleva a cabo en Beijing.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos (BOCOG) pidió a la prensa internacional que no diera espacio informativo a las protestas. El Tíbet es “una parte inseparable de China”, sostuvo el secretario general del BOCOG, Wang Wei, y agregó que las protestas pro Tíbet “no son bienvenidas en China”.

Según la información del grupo de estudiantes, dos activistas colocaron un cartel con la leyenda “Liberen al Tíbet” sobre la cerca del rascacielos de 234 metros de altura de la emisora televisiva, imponente edificio que el grupo calificó de “magnífico edificio nuevo” destinado a la propaganda política del gobierno chino.

Mediante las protestas se busca enviar “un mensaje de verdad”, declaró Lhadon Thetong, directora ejecutiva del grupo. Según dijo, la policía llegó media después de comenzada la manifestación y aún no se sabe a dónde fueron llevados los detenidos.

De acuerdo con Xinhua, los activistas ingresaron en China con visados de turista y ahora serán deportados. Tres de ellos son estadounidenses, uno llegó de Canadá y otro del Reino Unido.

Wang agregó que “los periodistas internacionales no entienden la situación” y “no deben alentar a los manfiestantes”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: