En China aumentan controles y detienen a activistas de EEUU

En China aumentan controles y detienen a activistas de EEUU

Dos mujeres, de 79 y de 77 años, pidieron permiso para protestar (AP)
 
 

Dos ancianas fueron condenadas a un campo de trabajo por manifestar  

Pekín.- Cinco activistas estadounidenses y artistas extranjeros fueron detenidos mientras el Gobierno chino intensifica medidas sobre protestantes que reclaman por la liberación de Tíbet en el marco de los Juegos, dijeron grupos de derechos humanos.

La organización Students for a Free Tibet dijo que las autoridades detuvieron a cinco autodenominados “periodistas ciudadanos” que estaban en la capital china para promover la liberación de la zona tibetana, explicó Reuters.

Asimismo, Pekín condenó a dos ancianas a pasar un año en un campo de trabajo por no desistir a manifestar en una de las tres “zonas de protesta” habilitadas en Pekín, informó la organización Human Rights in China (HRIC).

Las dos mujeres, jubiladas, de 77 y 79 años, recibieron tras su quinto intento frustrado de conseguir una autorización para manifestarse, un aviso de la administración de la ciudad, donde se les condena a un año de “reeducación por el trabajo” por “disturbios del orden público”, acotó DPA.

Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que le hubiera gustado ver a manifestantes utilizando los parques designados para protestas durante los Juegos.

Ni una sola de las 77 peticiones para protestas presentadas ante las autoridades chinas fue autorizada. “Habríamos visto bien que esas áreas sean utilizadas”, dijo Giselle Davies, portavoz del COI.

Los activistas occidentales también se mostraron decepcionados porque entre los atletas que asistieron a los Juegos, muy pocos han hecho esfuerzos, para hablar de la represión política o los lazos económicos de China con Sudán, afectando a sus habitantes, citó AP.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: