Temen ONG represión de tibetanos y uigures tras Juegos Olímpicos

Temen ONG represión de tibetanos y uigures tras Juegos Olímpicos

Según la red International Campaign for Tibet, en los territorios tibetanos de China hay señales que apuntan a un endurecimiento de las medidas contra esta minoría.

Beijing.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos temen que tras los Juegos Olímpicos las fuerzas de seguridad chinas lleven a cabo una brutal represión contra iugures y tibetanos, según advirtieron hoy en varios comunicados.

Según la red International Campaign for Tibet, en los territorios tibetanos de China hay numerosas señales que apuntan a un endurecimiento de las medidas contra esta minoría. En todo el Tíbet los monasterios han sido cercados y en el distrito de Ganzi fueron detenidos la semana pasada numerosos monjes, monjas y civiles.

Por otro lado, la Uighur American Association (UAA), que engloba a uigures exiliados en Estados Unidos, señala que algunos comentarios recientes de políticos chinos, sumados a las restricciones y los muchos arrestos tras sangrientos ataques cometidos este mes son indicadores de que China podría estar preparando una dura represión en la región noroccidental de Xinjiang, donde reside este grupo étnico.

La secretaria regional del Partido Comunista Wang Lequan dijo recientemente que todos los niveles del gobierno han de comprender que China se enfrenta a una batalla “a vida o muerte” para sofocar los disturbios uigures.

El gobierno chino acusa a grupos uigures de terrorismo. En un lapso de diez días de agosto perdieron la vida al menos 26 personas en atentados y actos de violencia en Xinjiang.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: