ACCION GLOBAL POR LA NO VIOLENCIA

 

ACCIÓN GLOBAL POR LA NO-VIOLENCIA
Sábado 30 de Agosto

Oración y ayuno de 7.00 a 19.00 h
Plaza de Oriente

Concentración pacífica de 20.00 a 21.00 h

 Su Santidad el Dalai Lama propone un ayuno simbólico tras los Juegos Olímpicos de Beijing
S.S.Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz, liderará una jornada de oración y ayuno simbólico el próximo 30 de agosto con el objetivo de reforzar su compromiso con la no-violencia y llamar la atención internacional para el conflicto no resuelto en el Tíbet.

En MADRID la jornada se celebrará el Sábado 30 de Agosto en PLAZA DE ORIENTE, de 20.00  a 21.00 h. Mientras se observe el ayuno, se recitarán mantras y oraciones para aumentar los méritos colectivos del pueblo tibetano y del chino, también para desear una larga y saludable vida a Su Santidad el Dalai Lama. A las 20.00 h cuando acabe el ayuno nos reuniremos en la Plaza de Oriente con banderas, luces y pancartas, rezaremos oraciones y mantras y nos iremos a casa tan ricamente.

La campaña iniciada por el Comité Tibetano de Solidaridad -compuesto por el Gobierno Tibetano (Kashag) y el Parlamento Tibetano en el Exilio- pretende obtener el apoyo de la comunidad internacional en su reivindicación por la PAZ MUNDIAL y la LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN en el mundo en general y particularmente en el Tíbet.

“Nosotros consideramos esta acción de no-violencia de extrema importancia, realizada por tibetanos bajo el liderazgo de Su Santidad el Dalai Lama en un período crítico para el Tíbet, particularmente el período post olímpico” dijo el Primer Ministro Samdhong Rinpoche en recientes declaraciones.

El Primer Ministro ha dirigido este llamamiento internacional a todas las oficinas representativas del Gobierno Tibetano en el Exilio para animar a los tibetanos, a los simpatizantes de la causa tibetana, a los amantes de la paz y a los amigos chinos a unirse a esta acción no-violenta.

El Dalai Lama anunció su intención de unirse a esta convocatoria en su recién terminada visita de dos semanas a Francia. Una visita centrada principalmente en cuestiones espirituales pero en la que el Dalai Lama aprovechó para expresar sus temores sobre las políticas del Gobierno Chino en el Tíbet antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Beijing.

¡Participa en esta jornada liderada por el Dalai Lama!
POR LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ MUNDIAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: