Niña de 10 años encerrada en una jaula por hablar de Falun Gong en la escuela

Niña de 10 años encerrada en una jaula por hablar de Falun Gong en la escuela

La maestra llamó a la policía y la pequeña quedó inmediatamente detenida. Fue severamente golpeada en prisión

Por Lin Yu – La Gran Época
¿POR QUÉ?, por Weixing Wang. Óleo sobre tela -66 cm x 50 cm- Esta pintura está basada en una historia real. Una madre y su hijo fueron arrestados ilegalmente en China simplemente por practicar Falun Gong. (FalunArt.org)

Una niña de 10 años de edad de la provincia china de Sichuan, fue golpeada por la policía y encerrada en una jaula de hierro por darle un folleto de Falun Gong a su profesora en clases. Después de la denuncia la policía saqueó su casa y sus padres quedaron detenidos. Desde el 7 de agosto se desconoce su paradero.

Por razones laborales la familia Cheng emigró a la ciudad de Yaan, provincia de Sichuan y la pequeña Cheng Siyang comenzó a asistir a la Escuela Primaria de la ciudad.

Una compañera de clase de Siyang testigo de los hechos, declaró que la niña les había hablado de los beneficios de la practica espiritual Falun Gong y de cómo se puede aprender a ser buenas personas. Siyang también les explicó que está mal que el Partido Comunista Chino (PCCh) persiga a Falun Gong.

Todo iba bien hasta que Siyang le dio a su maestra un folleto sobre la persecución a Falun Gong. La maestra llamada Cheng Zhongtao, llamó inmediatamente a la policía; cuando la patrulla llegó a la escuela el jefe de policía Gou Yongqiong dio la orden de llevarse a la niña de 10 años de edad a la comisaría.

El jefe de policía abofeteó a Siyang en varias ocasiones, utilizó grilletes y esposas para amarrarla, la encerró en una jaula de hierro y la sometió a humillaciones e insultos.

La compañera de Siyang dijo que el jefe de policía les dio a cada estudiantes 1 yuan (14 centavos de dólar) para alentarlos a que informen sobre situaciones similares; según la estudiante algunos compañeros se negaron a tomar el dinero.

La policía irrumpió en la casa de Siyang ese mismo día a las 9 de la noche, sin ningún tipo de procedimiento legal. Se llevaron a sus padres y confiscaron todas sus pertenencias sin dejar ningún documento ni justificación legal.

Siyang volvió al colegio el 11 de agosto con moretones en todo el cuerpo.

Mientras que sus compañeros la recibieron cordialmente, su profesora tiró con furia su bolso escolar afuera del aula y se rehusó a dejarla asistir a clase. Siyang se fue del colegio en lágrimas y regresó a su casa vacía.

Siyang regresó al colegio nuevamente el 18 de agosto para cambiar un ticket de comida de la cafetería que tenía sin usar por dinero. El director Yang Jiasen llamó a Siyang a su despacho y le regaló una bicicleta como disculpas por lo que había sucedido.

Los padres de Siyang siguen desaparecidos y como la niña no tiene manera de pagar el alquiler de su casa se quedó sin hogar.

La historia de Siyang es sólo una de los innumerables casos desde que la persecución contra los practicantes Falun Gong comenzó en 1999 y que se intensificó durante los Juegos Olímpicos. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: