Gobierno tibetano en el exilio cancelaría el diálogo con el régimen chino (Video)

Gobierno tibetano en el exilio cancelaría el diálogo con el régimen chino (Video)

Si no hay resultados concretos, los representantes del Dalai Lama advierten la posibilidad de cortar las futuras conversaciones con la dictadura china

New Tang Dynasty TV
19.09.2008 14:08

Primer Ministro tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche. (NTDTV)

Novedades en las conversaciones entre el gobierno tibetano en el exilio y Beijing. El gobierno tibetano en el exilio dijo que cortará el diálogo con el régimen comunista chino si no hay resultados concretos.

El primer ministro tibetano en el exilio dijo que sólo de haber una conversación concreta, el diálogo con el régimen comunista chino continuará.

Samdhong Rinpoche, afirmó “En lo que respecta al enfoque del Camino Medio, no hace falta cambiar esta política. Estamos hablando del procedimiento. El actual proceso de diálogo deberá tener algún resultado o tendremos que abandonarlo, pero en lo que respecta al Camino Medio, es una política final y no se cambiará nunca”.

El domingo, el gobierno tibetano en el exilio dijo que después de la octava ronda de conversaciones pactadas para octubre, tomará una decisión final sobre si continuará el diálogo.

Mientras tanto, el Dalai Lama convocó a una reunión especial de tibetanos exiliados para noviembre, con el objetivo discutir sobre los disturbios de este año en el Tibet y el futuro del movimiento tibetano. Asistirán líderes, intelectuales y ONGs tibetanos elegidos por el parlamento tibetano en el exilio.

Samdhong Rinpoche agregó, “La reunión especial no es con su santidad, es con los representantes de los asentamientos y comunidades tibetanos en el exilio, y se hará de acuerdo al programa presente. Durará seis días; comenzará un lunes y terminará un sábado”.

La reunión está se realizará en Dharamsala, donde vive actualmente el Dalai Lama, luego de meses de protestas contra el Partido Comunista Chino en todo el mundo, desatadas por los disturbios que ocurrieron en marzo en el Tibet.

El Dalai Lama no asistirá a la reunión, pero recibirá las novedades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: