Hans-Gert Pöttering y Thubten Wangchen se reúnen en Bruselas

Hans-Gert Pöttering y Thubten Wangchen se reúnen en Bruselas para hablar sobre la situación del Tibet

 

El Dalai Lama ha sido oficialmente invitado a comparecer ante el Parlamento Europeo el próximo 4 de diciembre para exponer sus intenciones en relación a la cuestión Tibet-China.

 

 (Izq. a drcha.) Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet 

de Barcelona, y Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo. 

Este martes, 23 de septiembre, el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, recibió oficialmente en la sede de la cámara en Bruselas al director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, Thubten Wangchen. 

El motivo de la visita ha sido entregar cerca de 30 mil firmas recogidas con la campaña SOS Tibet y una petición urgente al Parlamento Europeo para que promueva un diálogo serio y comprometido entre el Dalai Lama y el presidente de China, Hu Jintao. La foto de la izquierda refleja el momento de la entrega de las firmas en presencia del europarlamentario alemán Thomas Mann, Presidente del Grupo de Apoyo al Tíbet en el Parlamento Europeo; y de la europarlamentaria española, María Badía, de la Delegación para las relaciones con el Pueblo de la Republica Popular China.

 

Durante el encuentro Pöttering expresó su preocupación con la actual situación en el Tibet y afirmó estar trabajando para una solución pacífica al conflicto. Él presidente del Parlamento Europeo fue uno de los principales promotores de la resolución aprobada por la mayoría del Parlamento Europeo en abril de este año, en la que se condena la brutal represión del gobierno chino contra los manifestantes tibetanos tras los incidentes del 10 de marzo y se reclama una intervención de las Naciones Unidas para investigar los excesos cometidos. 

 

Pöttering ha confirmado al director del la Fundació Casa del Tibet que el Dalai Lama ha sido oficialmente invitado a informar al Parlamento Europeo sobre sus intenciones en relación a la cuestión Tibet-China. La fecha prevista es el próximo 4 de diciembre en una sesión extraordinaria. Esta posible comparecencia del Dalai Lama en el Parlamento Europeo ocurrirá dos semanas después de otra reunión de urgencia convocada por el Gobierno Tibetano en el Exílio con todos los representantes políticos, comunidades tibetanas, intelectuales, ONGs y dirigentes de comités de apoyo al Tibet para discutir, entre otras cosas, sobre el futuro del movimiento tibetano.

 

Thubten Wangchen, ha expresado al presidente Pöttering su confianza en que la no-violencia y la verdad, “que son las armas más poderosas del pueblo tibetano”, según sus palabras, lograrán más tarde o más temprano los cambios necesarios para que se pueda vivir en paz en el Tibet y se respeten los derechos humanos fundamentales de los tibetanos.

 


(izq. a drcha)Yangdutso Yangkartsang, Thomas Mann, 
Thubten Wangchen, Hans-Gert Pöttering y Marcin Libicki.

Estuvieron también presentes en la reunión con el Presidente del Parlamento Europeo Yangdutso Yangkartsang, Presidenta de la comunidad Tibetana en Bélgica; Tenzin Wangmo, Representante del Bureau de Tibet en Bruselas; y Marcin Libicki, Presidente del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: