La Policía china da una paliza a cerca de 50 monjes tibetanos

EN LA REGIÓN DE AMDO

La Policía china da una paliza a cerca de 50 monjes tibetanos

   PEKÍN, 26 Sep. (EUROPA PRESS/Débora Altit) –

   La Policía china apaleó a casi 50 monjes tibetanos, que protestaban por la paliza sufrida anteriormente por otro monje, según ha denunciado la organización Free Tibet Campaign. Los hechos ocurrieron el miércoles en el monasterio de Kirti, en la región de Amdo (localizada en la actual provincia china de Sichuan).

   La zona se encuentra fuertemente vigilada desde las revueltas de marzo en Lhasa y, según la organización, los tibetanos salieron del monasterio para protestar en la comisaría local después de que a primera hora del día uno de los monjes regresara a Kirti ensangrentado.

   Tras discutir con los monjes, la Policía les recomendó que llamaran a las autoridades locales para discutir el tema. Minutos después de la llamada, la comisaría fue rodeada con dos camiones de policías armados que apalearon a los monjes. El encuentro se saldó con cuatro de los monjes hospitalizados, según Free Tibet Campaign.

   “Informaciones sobre la terrible represión (sufrida por los tibetanos) siguen filtrándose fuera de Tíbet, a pesar del tenaz intento del Gobierno chino de cubrir sus abusos bloqueando las comunicaciones. El Gobierno chino debe investigar inmediatamente las palizas protagonizadas por policías armados en Kirti, y confirmar dónde se encuentran los monjes hospitalizados”, declaró en un comunicado Matt Whiticase, portavoz de la ONG.

   Los hechos se producen justo un día después de que China hiciera público su “libro blanco” sobre Tíbet, con el que pretende acallar a quienes la acusan de estar practicando un genocidio cultural en la región.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: