Preescolares chinos en peligro por ingesta de aceite industrial

Preescolares chinos en peligro por ingesta de aceite industrial

Sumida aún en el escándalo de la leche contaminada con melamina, China enfrenta un nuevo dilema de productos tóxicos

Por José Jiménez y Lucia Aragón – De Oriente a Occidente
23.10.2008 05:43
Si la sospecha de los padres es cierta, esto significa que los niños, cuyas edades oscilan entre 3 y 8 años, podrían tener severas infecciones intestinales, incluyendo aquellos que ya concluyeron su ciclo preescolar, porque no se sabe desde cuando se usaba el aceite químico en la institución educativa.(Getty Images)

CHINA – Luego de ingerir aceite industrial, al menos 223 niños de edad preescolar fueron hospitalizados con serios síntomas de intoxicación. Los niños son alumnos de una escuela de la ciudad de Cixi, provincia oriental de Zhenjiang.

De los 223 niños, 146 fueron internados en el hospital tras diagnosticárseles nódulos linfáticos intestinales agrandados. Los padres aseguran que la causa del problema es un aceite utilizado en la cocina del jardín preescolar donde asisten sus niños.

Los padres llegaron a esta conclusión el 7 de octubre cuando por una huelga docente tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la escuela y notaron que lo que menos había era limpieza.

Cuando los padres ingresaron a la cocina la encontraron en deplorables condiciones de higiene, y dieron con que el aceite utilizado para cocinar se trataba de aceite de palma Nº 41, el cual está clasificado para uso industrial en la fabricación de jabones. 

Como todos los padres decidieron llevar a los niños al médico para ser examinados, ya que sospechaban que el aceite usado en la cocina de la escuela estaba adulterado, las autoridades chinas no pudieron ocultar este hecho y la noticia fue dada a conocer pero negando que la causa del problema sea el aceite con que se cocinan los alimentos en la escuela.

Aunque el gobierno y las autoridades locales tratan de cubrir este nuevo escándalo, dando explicaciones absurdas a los padres tales como “el problema que presentan los menores es común entre niños de edad preescolar” y “el colegio es muy serio y la cocina esta manejada por gente muy profesional”, los padres se muestran escépticos hacia las explicaciones de las autoridades. “¿Cómo es posible que tantos niños de una misma institución reporten el mismo problema? Si no es el aceite, seguramente hay que buscar otra causa”, afirma un padre.

La mayoría de los niños intoxicados presenta un crecimiento superior a 10 milímetros del ganglio linfático, por lo que los médicos exigieron hospitalización.

Si la sospecha de los padres es cierta, esto significa que los niños, cuyas edades oscilan entre 3 y 8 años, podrían tener severas infecciones intestinales, incluyendo aquellos que ya concluyeron su ciclo preescolar, porque no se sabe desde cuando se usaba el aceite químico en la institución educativa.

Ante el temor existente de la contaminación de comida y productos para bebés, después del escándalo de la leche contaminada con melamina, los padres están alarmados y muy preocupados porque temen que sus hijos paguen por los errores de compañías de alimentos sin escrúpulos que en su afán de enriquecerse ilícitamente, agregan sustancias o alteran los ingredientes de los productos alimenticios; prácticas cubiertas y consentidas por el régimen chino en todos sus niveles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: