Severas penas de cárcel para seis seguidores de Aung San Suu Kyi

Severas penas de cárcel para seis seguidores de Aung San Suu Kyi

RANGÚN (AFP) — Un año después de la brutal represión del movimiento de los monjes budistas en Birmania, seis seguidores de la opositora Aung San Suu Kyi fueron condenados a severas penas de reclusión, informó este sábado un portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

Los seis militantes del partido de Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario, fueron condenados el viernes por un tribunal de Mandalay (centro) por haber alentado y participado en las manifestaciones contra el régimen, indicó a AFP Nyan Win, portavoz del LND.

“Seis miembros del partido fueron condenados a penas de dos a trece años de cárcel, acusados de haber incitado a la población a amenazar el orden público del Estado”, indicó.

Unos 200 miembros del partido dirigido por Aung San Suu Kyi fueron detenidos durante y después del movimiento de protesta de septiembre de 2007, tras una brusca subida de precios y una paliza propinada a unos religiosos.

El movimiento se amplió hasta congregar en las calles a más de 100.000 personas antes de ser aplastado por las fuerzas del orden a partir del 26 de septiembre, con un balance de 31 muertos -incluido un periodista japonés-, 74 desaparecidos y miles de detenciones, según un investigador de la ONU.

Líderes asiáticos y europeos llamaron este sábado a la junta militar que dirige Birmania a liberar a los políticos arrestados y a levantar las restricciones impuestas a los partidos, en un comunicado conjunto divulgado al término de una cumbre de dos días en Pekín.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: