Dictadas 55 sentencias por los disturbios del pasado marzo en el Tibet

Dictadas 55 sentencias por los disturbios del pasado marzo en el Tibet
 

Pekín.- Más de medio centenar de personas han sido condenadas en Tibet a penas que oscilan entre los tres años y la cadena perpetua por su implicación en la ola de violencia desatada en pasado 14 de marzo en Lhasa, informó hoy la cadena de televisión CCTV. 

 

La emisora reveló que Baema Cewang, vicepresidente del Gobierno regional, informó a Michael Andrew Johnson, parlamentario australiano de visita en la capital tibetana, de que hasta la fecha han sido ya dictadas 55 sentencias. 

Cewang indicó, además, que tras los actos violentos, la Policía detuvo a 1.317 personas, de las que 1.115 quedaron después en libertad y el resto fueron presentadas ante la Justicia. 

Las autoridades chinas denuncian que los disturbios, en los que murieron 18 civiles y un oficial de policía, eran parte de una violenta campaña orquestada por los seguidores del Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio, para dañar la imagen de China antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. 

Cewang insistió hoy en las denuncias chinas sobre el motivo de la violencia, y detalló que un total de 120 casas y 84 vehículos fueron incendiados. 

Un total de 1.367 tiendas fueron saqueadas, lo que causó pérdidas por valor de 47 millones de dólares, agregó. 

Informaciones previas señalaban que se habían dictado 30 condenas por incendios, robos, desorden público y atentado contra edificios públicos, entre otras acciones. 

El movimiento independentista tibetano defiende que esta región a los pies del Himalaya era una nación antes de la llegada en 1950 de las tropas comunistas chinas. 

Pekín responde que el citado territorio forma parte de China desde hace siglos. EFE 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: