Pide China a India impedir cumbre tibetana

Pide China a India impedir cumbre tibetana

Pekín, 13 Nov (Notimex). China criticó hoy la reunión de tibetanos en el exilio que se realizará la próxima semana en la ciudad india de Dharamsala para buscar una nueva estrategia en el Tíbet, y pidió al vecino país que no tolere este tipo de actos “separatistas”.
“Los intentos separatistas no conducirán a nada”, declaró este jueves el portavoz de la cancillería china, Qin Gang, en referencia al congreso, previsto para inaugurarse el lunes 17 y cuya duración será de seis días.
Pekín también pidió a India que no permita este tipo de actos, pese que más de 100 mil tibetanos exiliados viven en la ciudad septentrional de Dharamsala.
“En varias ocasiones el gobierno indio se comprometió solemnemente a no permitir en su territorio actividades que tienen el objetivo de provocar la división” de China, agregó el vocero.
“Esperamos que se respetará este compromiso”, prosiguió.
Está previsto que en la reunión en Dharamsala que reunirá a más de 300 miembros del gobierno tibetano en el exilio- se acuerde la nueva estrategia a seguir para obtener la autonomía del Tíbet, después de que el Dalai Lama dijera que no tiene esperanzas en el diálogo con Pekín.
La semana pasada finalizó la octava ronda de conversaciones directas entre Pekín y los emisarios del Dalai sin que se registraran progresos sobre la situación del Tíbet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: