El Dalai Lama asegura que luchará “hasta la muerte” por un Tíbet libre

 

 

 

El líder espiritual ha salido fortalecido en la reunión de los tibetanos exiliados en India

 

AGENCIAS – Dharamsala – 23/11/2008

 

El Dalai Lama, el máximo líder espiritual del Tíbet ha afirmado que no se retirará a pesar de sus 73 años de edad. “Es mi obligación moral hasta mi muerte trabajar por la causa tibetana”, ha dicho Tenzin Gyatso. De esta forma ha puesto fin a los rumores sobre el posible relevo en la lucha política para negociar con China un proceso de autonomía más amplio. Los tibetanos en el exilio finalizaron este sábado una reunión para determinar la estrategia a seguir.

 

“No tiene ningún sentido ni hay ninguna posibilidad de retiro”, ha explicado en una conferencia de prensa. El Dalai Lama ha dado la bienvenida al apoyo de los tibetanos exiliados a su propuesta del término medio. Esta estrategia abandona el sueño de un Tíbet independiente para facilitar una mayor autonomía a través del diálogo con China. “La independencia total no es factible”, ha admitido el líder espiritual, que reconoce que su fe en el Gobierno de Pekín “enflaquece”, aunque aún tiene confianza en la sociedad china.

Este sábado, medio millar de delegados tibetanos le expresaran su apoyo, reconocieran su liderazgo y pidieran que no abandonara sus funciones al término de una reunión de seis días convocada con el objetivo de decidir el futuro del movimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: