El Dalai Lama es distinguido con el Premio Alemán de Medios

EFE –

El Dalai Lama ha sido galardonado con el Premio Alemán de Medios 2008 (Deutscher Medienpreis) como “extraordinaria personalidad de la historia contemporánea”, con motivo del 50 aniversario de su exilio de Tíbet.

Así lo comunicó hoy el grupo Media Control, que hará entrega del premio, que carece de dotación, al líder tibetano en una ceremonia que tendrá lugar en Baden-Baden (suroeste de Alemania) el próximo 10 de febrero.

El jurado argumentó que el Dalai Lama, de 73 años, alcanzó en 2008 “presencia mundial” en los medios de comunicación y alabaron sus enseñanzas por un cambio pacífico y su “alegría que desarma”.

“En una época de tensiones religiosas, autodestructiva búsqueda de beneficios y continua violación de los derechos humanos, el Dalai Lama se compromete con la reconciliación, la tolerancia, la humildad y el respeto”, apuntó el jurado, que también alabó la defensa pacífica que hace el religioso de los derechos del pueblo tibetano frente al Gobierno de Pekín.

El Dalai Lama visitó el pasado mayo varias ciudades alemanas, entre ellas Berlín, ante cuya Puerta de Brandeburgo emplazó al mundo a resolver todas las crisis mediante la “no-violencia” y el diálogo, no sólo las internacionales sino también los problemas cotidianos.

China invadió el Tíbet en 1950 y el Dalai Lama huyó al exilio nueve años después, tras un levantamiento frustrado contra el Gobierno chino.

Desde entonces ha vivido en la India y viaja alrededor del mundo para promover su causa, mientras continúa siendo reverenciado por el pueblo tibetano y proscrito por las autoridades chinas.

La reunión entre el líder tibetano y el presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, en Varsovia el pasado sábado, ha abierto una agria crisis bilateral entre París y Pekín, que considera la presencia del líder galo en el encuentro una “grave intromisión” en los asuntos internos de China.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: