Carta de Compromiso por el futuro de Tíbet.

Carta de Compromiso por el futuro de Tíbet.

 

Esto sabemos.

Dalai Lama.

Vivimos en tiempos inciertos. Conforme el nuevo milenio comienza, nos encontramos a nosotros mismos dentro de las cansadas políticas del pasado mientras nuestras hermanas y hermanos tibetanos en la meseta cargan con la marginación y la desposesión. Aún en este momento de cansancio político algo nuevo está surgiendo. Guiado con una visión social que coloca una fe implacable en la promesa y decencia de la humanidad, un deseo colectivo de buscar nuevos senderos a través de un cambio significativo y transformador está despertando. El cambio que buscamos requiere una nueva imaginación política y moral –una que confíe en el potencial de la humanidad para generar y comprometerse con una política de amor sobre una política de miedo.

Esto creemos. 

En dichos tiempos inciertos, existe una urgente necesidad de redefinir la tarea colectiva que nos depara el futuro. Cualquier cambio significativo para Tíbet requerirá una respuesta colectiva desde el fondo de nuestros corazones –una que trascienda cualquier diferencia de lenguaje, cultura, región, etnia, religión, historia y educación. Los retos de nuestros tiempos pueden ser únicamente solucionados trabajando de forma solidaria y fraterna a través de nuestras diferencias políticas, culturales o lingüísticas. Donde haya desigualdad y desesperación, debemos trabajar para inspirar esperanza y empoderamiento. Donde haya cinismo y hostilidad, debemos construir fe y la posibilidad de crear una participación compartida por un cambio transformativo. Y mientras buscamos una ruptura de la diferencia entre la promesa de nuestros ideales y la realidad de nuestros tiempos, debemos encontrar el valor y el coraje para atravesar terreno incierto mientras generamos una nueva visión de nuestro afectado mundo hacia una de un mundo animado por perdurable amor humano.


Esto resolvemos.

  1. Compromiso. Mientras Tíbet se acerca a un nuevo umbral, nos comprometemos a enfrentar directamente los retos que enfrentan los tibetanos en la meseta –cambios tales como el de la pérdida del lenguaje y cultura, la marginación económica, la distribución de recursos, el manejo de las tierras y la entrega de una educación igual, así como un sistema de salud y otros servicios sociales.
  2. Solidaridad. Nos comprometemos a esto como un acto de amor y solidaridad con los tibetanos dentro de Tíbet. Sabemos los errores del pasado, pero escogemos ver por el futuro –el futuro de aquellos que hacen sus vidas en la Meseta Tibetana y el futuro que habrán de heredar sus hijos.
  3. No-Violencia. Nuestro compromiso se encuentra firmemente establecido en el principio de no-violencia. Sabiendo que toda vida es interdependiente y que estamos dentro de una red de mutualidad, estamos decididos a convertirnos al cambio que buscamos a través de buscar senderos para un cambio social que valore y respete toda vida humana.
  4. Construyendo Nueva Capacidad. Buscamos comprometernos directamente con esto para ayudar a construir un nuevo futuro para Tíbet, nuestra prioridad debe ser invertir en los tibetanos mismos. Al crear nuevas oportunidades para construir capacidad, conocimiento y experiencia, empoderamos a la nueva generación de tibetanos para que desarrollen las aptitudes y habilidades necesarias para ayudar a sus comunidades hacia el futuro.
  5. Construyendo un Nuevo Consenso. Nos comprometemos a forjar un nuevo consenso sobre el futuro de Tíbet. Habremos de reunir y formar una nueva comunidad global alrededor de este consenso –una que incluya a ciudadanos chinos así como de todo el mundo- y a través de estas asociaciones, sinergias y nuevos vínculos de confianza, encontraremos nuestra mejor esperanza para generar un cambio significativo y transformador en Tíbet.


Para agregar tu voz a la Carta de Compromiso, por favor, firma en la página:
http://www.charterforengagement.com/

Después de haber agregado tu nombre a la Carta un correo habrá de ser enviado al e-mail introducido para confirmar la firma. Por favor asegúrate que el correo electrónico es correcto o tu nombre podría no agregarse a la lista.

¡Tíbet Libre! ¡Libre de opresión, violencia y tortura!
PET México
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: