Joven Tibetano Muere por Protestar

Dharamsala, ene 27 – Pema Tsepak, uno de los tres jóvenes tibetanos que protestaron en el condado de Dzogang Chamdo prefectura de la Región Autónoma del Tíbet ha muerto el 23 de enero después de sucumbir a sus heridas sufridas por los golpes de las autoridades chinas. 

El 20 de enero, los tres tibetanos, identificado como Thinley Ngodrub, 24, su hermano Thargyal, 23, y Pema Tsepak, 24, todos de la ciudad en Punda Tsawa Dzogang, había llevado una bandera blanca lectura independencia para el Tíbet ‘, lanzado volantes de papel en el aire, y gritaron consignas, antes de llegar detenidos por las fuerzas de seguridad chinas. Una niña llamada tibetano Dechen Dolma, quien fue encontrado en posesión de Pema Tsepak del teléfono móvil, también fue detenido pero liberado más tarde el 24 de enero. 

Según Tsawa Comunidad de Dharamsala, Pema fue tomada para el tratamiento en el hospital Dzogang pero él era tan grave que tuvo que ser llevado al hospital en la prefectura de Chamdo, donde sucumbió a sus heridas. 

Pema había sufrido graves lesiones en su intestino y el riñón, Yeshi Tsomo de la Comunidad Tsawa dijo phayul. 

En otro incidente ocurrido el 22 de enero, tres tibetanos participaron en una manifestación de protesta y fueron detenidos de inmediato. Ellos fueron identificados como Thinlay Gyatso, 44, Tashi Norbu, 29, y Lobsang Lhamo, 27, todos de Tsawa Dzogang. 

Thinley Ngodrub y están encarcelados en Thargyal Chamdo (TAP) y la cárcel Tashi Norbu Dzogang en la cárcel del condado. 

Thinlay y Lobsang Gyatso Lhamo fueron puestos en libertad el 24 de enero. 

A luz de vela vigilia de oración y período de sesiones se celebrará aquí más tarde hoy para llorar la muerte de Pema Tsawa por la Comunidad en colaboración con la Asociación de Mujeres tibetano, Gu-Chu-Sum ex-presos políticos del Movimiento, y estudiantes para un Tíbet Libre (India ). 

El gobierno tibetano exiliado dice la violenta represión de manifestantes tibetanos tras los disturbios en marzo dejó 219 tibetanos muertos, 1.294 heridos, 5.600 detenidos o encarcelados y más de 1.000 siguen desaparecidas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: