No Año Nuevo movimiento cobra impulso

No Año Nuevo movimiento cobra impulso 

 
Phayul [Martes, 27 de enero, 2009 12:01] 
Dharamsala, ene 27 – En cuanto a los tibetanos de todo el mundo para saltar plan de celebraciones del Año Nuevo tibetano 2136, el acto de resistencia pasiva está cobrando impulso en todo el mundo incluyendo Dharamsala, el exilio de la sede del gobierno tibetano.  

Cuatro organizaciones no gubernamentales de la comunidad tibetana se comprometieron a observar el Año Nuevo tibetano, con vigilias de oración y al menos los festejos llorar el asesinato de más de doscientos tibetanos por fuerzas chinas en el período de marzo de levantamiento en el Tíbet el año pasado, y China para protestar por la actual represión. 

Este es un cartel enviados desde el Tíbet piden el boicot de Año Nuevo tibetano 2136. (Cortesía: Lhuboom / RFA) 
El tibetano de la Asociación de Mujeres, Gu-Chu-Sum Ex-Presos Políticos Movimiento, Partido Democrático Nacional del Tíbet y los Estudiantes para un Tíbet Libre (India), a través de un comunicado de prensa emitido hoy, dijo, “En lugar de las habituales celebraciones marcadas por el canto, baile y otras festividades, el silencio será observado y lámparas de mantequilla será encendida en los templos y casas para rezar por los difuntos “. 

Dr. B. Tsering, presidente de la Mujer tibetano Asociación, dijo: “Este año rendimos homenaje a los sacrificios de muchos tibetanos que se alzaron para mostrar China y el mundo que, incluso después de 50 años de brutal ocupación, los tibetanos están decididos a recuperar nuestra libertad. ” 

Ven. Ngawang Woebar, presidente de Gu-Chu-Sum Ex-Presos Políticos “Movimiento, dijo:” En vísperas de la conmemoración histórica de dos levantamientos – una en 1959 y otro en 2008 – hacemos un llamamiento a los tibetanos en todo el mundo a unirse a nosotros en el restablecimiento -nos dedicamos a la causa de nuestra nación. ” 

“Estamos llorar a nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en la represión violenta de China, mientras estamos en solidaridad con aquellos que continúan sufriendo bajo un régimen totalitario de China”, añadió el Dr. B. Tsering. 

Mientras tanto, los jóvenes tibetanos manifestaron su voluntad de pasar el Año Nuevo las celebraciones de fin de semana en un evento llamado “Talk Tíbet”, donde se celebran los debates y las películas se proyectan sobre el Tíbet. 

“Este podría ser el singular momento histórico de convertirse en la participaron políticos tibetanos caso, simplemente porque es un acto de resistencia pasiva, en la que todos pueden participar”, agregando, “Es un simple pero muy poderoso contra el que la resistencia no violenta China no tiene el poder 

Tsering, monje del monasterio de Kirti dijo, “No Losar” es una llamada escuché por primera vez desde el Tíbet camino de regreso en noviembre de 2008 y la idea de que sin derecho se ha extendido entre los tibetanos en el Tíbet y en el exilio a través de blogs y de boca en boca “. 

Dhondup Lhadhar, Secretario General del Congreso de la Juventud Tibetana, que fue en el debate, dijo, “lo que están haciendo, tanto dentro o fuera, nuestro mensaje debe ser uno, es para recordar y rendir homenaje a los mártires de 2008 tibetano Tíbet y levantamiento marca a 2009 como Año Negro, ya que es de 60 años de invasión china del Tíbet y 50 años de ocupación china del Tíbet y de nuestro exilio. ” 

Con los tibetanos en el Tíbet wowing para saltar las celebraciones de este año del Año Nuevo tibetano, los informes se viene en que las autoridades de China están fomentando deliberadamente a los tibetanos en el Tíbet para celebrar el Año Nuevo con pompa y fiesta. Las autoridades están dando regalos especiales y regalos a los tibetanos para alentarlos para las celebraciones, los contactos con fuentes en el Tíbet phayul dijo. Una persona anónima del Tíbet ha enviado un cartel pidiendo ‘NO Losar’ para phayul. 

Año Nuevo tibetano o Losar es uno de los más auspicioso vacaciones y festivos en el calendario tibetano y lo celebra con la grandeza de un mínimo de tres días. Losar de este año cae el 25 – 27 de febrero, poco más de dos semanas antes de la 50 ª conmemoración del 10 de marzo levantamiento nacional tibetano de 1959. 10 de marzo también marcará un año desde que las protestas de los monjes tibetanos en Lhasa estalló en un levantamiento nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: