Tibetanos “piden justicia” en Bruselas durante la visita del líder chino

Tibetanos “piden justicia” en Bruselas durante la visita del líder chino

EFE – 30/01/2009 14 : 07

Bruselas, 30 ene (EFE).- Un centenar de tibetanos se han manifestado hoy frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas para “pedir justicia en el Tíbet”, coincidiendo con la visita oficial del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Los asistentes a la concentración, que coreaban lemas como ´Stop killing in Tibet´ (Basta de asesinatos en el Tíbet) o ´We want justice´ (Queremos justicia), enarbolaban banderas del Tíbet -símbolo del movimiento de independencia tibetano, que está prohibido en la República Popular de China- y portaban carteles con fotografías de familiares detenidos.

Según ha explicado a Efe un miembro de la ONG Tibetan Youth Congress, Tenzin Thardoe, “hay tanta gente que ha sido asesinada (en el Tíbet) que queremos que este tema se conozca en todo el mundo y especialmente en la Unión Europea”.

Thardoe ha demandado a los líderes europeos que intervengan y le soliciten al primer ministro chino que se reúna “en persona” con el Dalai Lama para resolver este conflicto.

Este encuentro entre Wen y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se produce después de que en diciembre Pekín cancelara una cumbre económica con la UE en protesta por el encuentro en Polonia entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el líder espiritual tibetano. EFE vd/jms/ig

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: