Detienen a cinco personas ante la embajada de China a la llegada de Wen

Detienen a cinco personas ante la embajada de China a la llegada de Wen

01 de Febrero de 2009, 11:48am ET
LONDRES, 1 Feb 2009 (AFP) –

Cinco personas fueron detenidas el domingo frente a la embajada de China en Londres, donde centenares de personas se manifestaron a la llegada del primer ministro chino Wen Jiabao, de visita a Gran Bretaña desde el sábado, indicó a la AFP un portavoz de Scotland Yard.

“Cinco personas fueron detenidas por alteración del orden público”, indicó la fuente.

Según un periodista de la AFP en el lugar, unos 200 manifestantes pro Tíbet estaban en la acera situada frente a la embajada.

Unas diez personas se enfrentaron a los policías tras saltar por encima de las barreras metálicas de seguridad con las que se impedía su paso.

Unos cien manifestantes estaban instalados en los alrededores inmediatos de la embajada, situada en Portland Place, en el barrio de Marylebone (centro de Londres).

Para celebrar el Año Nuevo chino, dos dragones danzaron frente a la puerta de entrada del edificio, adornado para la ocasión, y se lanzaron los petardos festivos tradicionales.

Esta manifestación no impidió al dirigente chino entrar a mediodía al edificio de la representación diplomática de su país y salir del lugar por una puerta secreta una hora más tarde.

Wen pronunciará en la tarde un discurso en el Museo de Historia Natural de Londres, donde está prevista también una manifestación.

Wen llegó el sábado a Londres, en la última etapa de su gira por Europa, para reforzar las relaciones de China con el Reino Unido.

El lunes se entrevistará con el primer ministro Gordon Brown y pronunciará un discurso en la Universidad de Cambridge.

El primer ministro chino inició su gira europea el miércoles en Suiza, donde participó en el Foro económico de Davos, y luego viajó a Berlin, Bruselas y España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: