Grupo internacional de periodistas comienza sus actividades en Lhasa

Grupo internacional de periodistas comienza sus actividades en Lhasa 

cctv.com 02-12-2009 15:45

El grupo internacional de periodistas organizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China llegó el martes por la tarde a Lhasa, iniciando así sus actividades de 3 días en la región. La primera parada para los periodistas fue el templo Dazhao, lugar sagrado del budismo tibetano, y a continuación la calle “Bajiao”.

En el famoso templo Dazhao, los monjes dedican la tarde a estudiar las sutras budistas. En esos momentos, no hay fieles en el templo. El subdirector de la administración de templos presentó la historia y la situación administrativa del lugar a los periodistas tanto chinos como extranjeros. Mencionó que después de los disturbios de Lhasa, las actividades en el templo han recuperado la normalidad.

“Actualmente, todas las actividades budistas se realizan con normalidad. Si vienen por la mañana, podrán ver un gran número de fieles en el templo.” dijo Awang Zhaqu, subdirector del Administración de Templos de Tíbet.

El subdirector informó a los periodistas de que estos días, además de realizar las actividades budistas cotidianas, los monjes están haciendo preparaciones para recibir a los creyentes durante el año nuevo del calendario tibetano.

Luojie es un monje que participó en los disturbios de Lhasa el año pasado. Los periodistas lo encontraron en el templo. Afirmó estar arrepentido de sus acciones e insistió en que no hay que hacer caso de los rumores. El templo no le castigó. Ahora su vida es normal.

“Compré unas ropas, colorantes para hacer flores de mantequilla y otras cosas para el año nuevo tibetano. Estos años, nuestro nivel de vida ha mejorado mucho.” dijo un pastor tibetano.

Este habitante local informó a los periodistas de que su familia ganó casi 3 mil dólares el año pasado. En su cara puede verse la satisfacción y la alegría de vivir. Con las compras para el año nuevo y la bendición de los monjes budistas, esta familia saldrá de Lhasa para volver a su hogar.

 

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: