MONJE CAPTURADO POR LA POLICÍA CHINA TRAS INMOLARSE

 

MONJE CAPTURADO POR LA POLICÍA CHINA TRAS INMOLARSE  en protesta en el Tíbet 

¡TIBER LIBRE YA!

¡TIBER LIBRE YA!

Hong Kong – Un monje tibetano fue baleado por la policía china después de que hoy mismo el fuego establecido en Pekín 1:40 pm Tiempo de Ngaba ciudad (en chino: Aba) en el este del Tíbet. Según testigos oculares, la cita, un monje de 20 años del monasterio de Kirti, gritando consignas y llevaba una bandera tibetana en casa con una imagen del Dalai Lama cuando él se prendió fuego a sí mismo en la encrucijada de los principales operadores del mercado. Los relatos de testigos presenciales indican que la policía disparó tres tiros después de que él mismo se prendió. Al menos una de las balas hizo contacto. Su cuerpo fue retirado casi de inmediato y no está claro si sobrevivió al incidente. 

“Que un joven monje se sintió obligado a la libre protesta inmolar en China muestra que la represión en el Tíbet está conduciendo al borde tibetanos”, dijo Lhadon Tethong, director ejecutivo de Estudiantes para un Tíbet Libre. “Esta desesperada acción es un reflejo de la frustración y el dolor intenso que todos los tibetanos se siente después de casi un año de estar dirigidos sin piedad y los oprimidos por las autoridades chinas, y después de haber sufrido 50 años de subyugación a manos del gobierno chino”. 

Monasterio de los monjes de Kirti en Dharamsala, India confirmó varios de los testigos presenciales en el Tíbet, la protesta de la cinta que llegó poco después de 1000 los monjes, entre ellos la cinta, fueron detenidos a partir de la entrada principal del monasterio Kirti sala de oración a participar en las oraciones para el 3er día del Losar, el Año Nuevo tibetano . Después de haber sido bloqueada la entrada de la sala, los monjes se sentaron fuera y se estaban preparando para seguir adelante con sus oraciones, cuando los monjes de más edad invocado con ellos para dispersarlos. Los monjes cumplido y regresaron a sus habitaciones. Poco después, la cinta salió del monasterio y una vez en la calle sacó la bandera y comenzó a caminar hacia el mercado principal, a pocos minutos de distancia. 

Decenas de tibetanos de Ngaba y sus alrededores fueron asesinados el año pasado, y muchos más fueron encarcelados y desaparecidos, cuando las protestas en el Tíbet barrida. Gráficas fotos de los tibetanos muertos a tiros por fuerzas chinas en Ngaba fueron sólo algunas de las imágenes de los accidentes mortales en las protestas que alcanzó el mundo exterior. Tras las protestas, los monjes del monasterio Kirti fueron los objetivos de algunos de los más extremos de tortura, abuso e intimidación por China. Toda la región ha sido objeto de cierre durante los últimos años y los extranjeros en los últimos meses se han bloqueado la entrada de Ngaba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: