Manifestacion en Washington en 50 aniversario de huida del Dalai Lama

El exilio tibetano inició una manifestación este lunes en Washington, que incluye dos minutos de silencio ante el edificio de la Casa Blanca, para conmemorar los 50 años de la huída y exilio del Dalai Lama.

Cientos de exilados con banderas estadounidenses y tibetanas iniciaron su marcha en Lafayette Park, en frente de la Casa Blanca, a las 16H00 GMT, mientras que en China era medianoche y empezaba el 10 de marzo, el día en que hace 50 años huyó el Dalai Lama.

“Estamos aquí para decirle al mundo que 50 años de ocupación, 50 años de persecución y 50 años de genocidio es demasiado largo”, dijo Tseri Palden, presidente del congreso de jóvenes tibetanos.

Los manifestantes marcharon ante la embajada china donde se unió al cortejo uno de los disidentes chinos más conocidos, Wei Jingsheng, que ha cuestionado los reclamos históricos del gobierno chino para ocupar Tíbet.

El gobierno chino movilizó sus tropas en Tibet en esta fecha sensible. Mientras, el Congreso estadounidense votó una resolución no vinculante que insta a China a terminar su “represión” en la zona del Himalaya.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: