Tres tibetanos en huelga de hambre en Bélgica contra la ocupación china

Tres tibetanos en huelga de hambre en Bélgica contra la ocupación china

  • EFE
  • ,
  • Bruselas

Así estan las cosas al día de hoy

Tres activistas tibetanos llevan seis días en huelga de hambre frente a la embajada china en Bruselas para pedir el fin de la ocupación de Tíbet y la liberación de todos los presos políticos.

Los tres ciudadanos piden a las autoridades chinas que permitan la entrada en Tíbet de una misión internacional e independiente para evaluar “la crítica situación” de la zona, según han explicado en un manifiesto remitido a los medios.

También reclaman la liberación del ‘Panchen Lama’, segunda autoridad religiosa del budismo tibetano tras el Dalai Lama, y que, según los tibetanos en el exilio, está en paradero desconocido y retenido por el Gobierno chino desde hace casi catorce años.

En referencia a la resolución adoptada por el Parlamento Europeo la semana pasada -en la que los eurodiputados exigieron a Pekín la reanudación del diálogo con el Dalai Lama y el respeto a la autonomía del pueblo tibetano-, los activistas han solicitado a las instituciones comunitarias el envío sin demora de una delegación europea al Tíbet.

Así mismo, estos tres hombres, que desde el 10 de marzo sólo ingieren agua, han pedido a la Unión Europea que nombre a un representante especial en la región y que presione a Pekín para que acabe con las campañas represivas aplicadas en el territorio y levante el veto a los medios de comunicación internacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: