Recogida de firmas en apoyo al Dalai Lama

Arzobispo Desmond Tutu para el Dalai Lama: Estamos con ustedes

“Nosotros, los abajo firmantes Galardonados Premio Nobel de la Paz, líderes de derechos humanos y las personas, deseamos expresar nuestra preocupación por el actual deterioro de la situación de los derechos humanos en el Tíbet, y la aparente ruptura de las conversaciones entre el Gobierno chino y los emisarios de Su Santidad el Dalai Lama. Estamos consternados por la falta de progresos concretos hacia la solución del conflicto por la autonomía y la libertad religiosa del pueblo tibetano, e instamos a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para lograr este objetivo vital.

“A nuestro querido amigo Su Santidad el Dalai Lama, decimos: estamos con usted. Para definir la no-violencia y la compasión y la bondad. Es evidente que China no le conoce. Es nuestra sincera esperanza de que lo harán. Pedimos a los gobiernos de China saber a Su Santidad el Dalai Lama, como nosotros y tantos otros han llegado a conocer durante las largas décadas que ha pasado en el exilio.

“Pedimos a la estimada Navi Pillay, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a visitar el Tíbet, y pedir que se le da acceso a evaluar e informar a la comunidad internacional el estado actual de cosas para el pueblo tibetano. La Alta Comisionada debe permite viajar con los periodistas y otros observadores y, en colaboración con todas las partes involucradas, con lo que ayudar a estas décadas de lucha para una solución pacífica.

“China está en una posición única para influir y afectar a nuestro mundo. Le pedimos que hagan uso de esta posición para mejorar nuestro mundo por escuchar las voces del pueblo tibetano, y la creación de una nueva solución para el Tíbet, que permite el florecimiento de esta cultura.

“Esto ayudará no sólo a Tíbet. Esto ayudará a China. Demostrará para nosotros que China está dispuesta a ser un socio responsable en los asuntos mundiales.

“Por último, pedimos a China que deje de nombrar, y culpar a abusar de una palabra cuya vida se ha dedicado a la paz. Su Santidad el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, no es simplemente un hombre santo. El es reconocido en todo el mundo como un algunas de nuestras autoridades morales cierto. Él es un maestro que nos ha demostrado cómo todos a vivir nuestras vidas con la compasión, la no violencia y amor. “

En Ernest,

Arzobispo Desmond Tutu

Recogida de firmas en apoyo al Dalai Lama AQUÍ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: