CHINA PROHIBE VIAJES DE EXTRANJEROS A TIBET

CHINA PROHIBE VIAJES DE EXTRANJEROS A TIBET

22 de septiembre de 2009

BEIJING (AP) – China prohibió que los turistas extranjeros viajen al Tibet antes de un desfile en la capital para marcar 60 años de gobierno comunista, dijo un funcionario el martes, en medio de un incremento de las medidas de seguridad en todo el país para asegurar que nada estropea las celebraciones.

Tan Lin, un funcionario de la Oficina de Turismo del Tibet, dijo que se prohibirá el acceso de turistas extranjeros a la región a partir del martes, pero que aquellos que ya habían llegado podrán permanecer.

China ha incrementado su seguridad en semanas recientes antes del feriado del 1 de octubre, cuando se realizará un desfile militar en el centro de Beijing y el presidente Hu Jintao pronunciará un discurso.

Se ha prohibido la venta de cuchillos en algunas tiendas, incluyendo gigantes Wal-Mart y Carrefour, luego de dos ataques cerca de la Plaza Tiananmen la semana pasada, dijeron funcionarios y la prensa estatal.

Una empleada del departamento de ventas en el Gran Hotel Internacional de Lhasa _ 4.000 kilómetros al oeste de Beijing _ dijo que la prohibición estaba vigente hasta el 8 de octubre.

Ningún extranjero llegó a su hotel el lunes y la tasa de ocupación el hotel había bajado entre 20% y 30%, dijo.

Fu Jun, un alto funcionario del departamento de publicidad del Partido Comunista en Tibet, dijo que no sabía nada de la prohibición.

China requiere a los extranjeros que obtengan un permiso especial para visitar Tibet y usualmente les impide acceso a todas las áreas de la minoría tibetana durante fechas que considera delicadas.

La región ha estado periódicamente prohibida para los extranjeros desde los disturbios de marzo del 2008, cuando tibetanos que protestaban contra el dominio de Beijing atacaron a inmigrantes y tiendas chinos, e incendiaron gran parte del distrito comercial de Lhasa.

——————————————————-

China TibetTsewang Phuntso

Oficial de Enlace para America Latina

OFICINA DEL TIBET

241 East 32nd Street

New York, NY 10016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: