La Gran Época

La Gran Epoca

Noticias de todo el mundo. Primicias exclusivas de China.

Política y cultura.

La Gran Época – Uniendo Oriente y Occidente

Página de inicio >

Quienes Somos

En la actualidad, la curiosidad y las ansias de conocimiento que despierta China en la gente son cada vez mayores. Los empresarios quieren conocer a fondo las circunstancias de ese mercado; los políticos asumen la necesidad de comprender la verdadera situación política y social de ese país, así como el trasfondo y las intenciones políticas del régimen gobernante; y la cultura china está generando, asimismo, un inusitado interés en todo el mundo.

Frente a esta demanda de información, existe una gran barrera: el control absoluto y la manipulación de información por parte del régimen dictatorial comunista. La mayoría de los medios en el exterior, incluidos los más importantes, no ha sabido o no ha intentado superar esta barrera.

El común de los medios de comunicación realiza informes especiales publicando páginas llenas de información sobre China. Pero para quienes conocen a fondo la realidad del país oriental, es fácil notar que no figura ninguno de los temas que resultan sensibles a los intereses del régimen. Estos temas, sin embargo, son claramente más relevantes para el común de los lectores que la mayoría de lo expuesto. Ciertamente, los únicos contenidos críticos que incorporan son factores que el propio régimen admite, algunos de los cuales incluso invierte y utiliza como propaganda a su favor, como por ejemplo la desigualdad en la distribución de la riqueza.

Bajo este control totalitario de las noticias, en el año 2.000 un círculo de periodistas dentro de China Continental se comprometió a cubrir y reportar la verdadera situación del país. Así nació la primera edición en chino con el nombre Da Ji Yuan (Da = “Gran”; Ji Yuan = “Época”). Al poco tiempo todos ellos fueron perseguidos, encarcelados y muchos de ellos han muerto.

En el presente, combinando las fuentes que arriesgan sus vidas dentro de China y reporteros expertos en China residentes en el extranjero, Da Ji Yuan, provee una visión con base histórica y el contexto necesario para entender los eventos que ocurren en dicho país. Hoy es el primer periódico independiente con foco en el gigante asiático, informando sin censuras en más de 30 países y 17 idiomas.

Es importante comprender que una visión crítica de las cuestiones relevantes de lo acontecido en China no conlleva necesariamente una visión cargada de ideología o intenciones políticas, sino todo lo contrario. De hecho, una visión clara y sin preconceptos de la realidad de China, de por sí es probable que provoque una reacción de crítica, rechazo y repudio en cualquier ser humano.

Cuando se logra ver a China por fuera de la hipnosis de la apertura económica, fuera de la ilusión de ganar mercados o de los intereses políticos, lo que resalta a la vista es que: cien millones de practicantes de Falun Dafa están siendo atrozmente perseguidos y torturados, con alegatos de que a los detenidos se les extirpan los órganos estando aún vivos para venderlos a hospitales y luego son cremados; que el pueblo tibetano está siendo sistemáticamente exterminado; que los productos baratos que compramos, con los cuales las industrias locales no pueden competir y quiebran por ello, son productos realizados gracias a un sistema de esclavitud que incluye campos de trabajo forzado, miles de niños vendidos como esclavos y gente encerrada en fábricas y forzada a trabajar en condiciones paupérrimas y hasta asesinada por no hacerlo; que millones de personas están declarando por vías alternativas su renuncia al partido para no ser cómplice de éste; y la lista es larga.

Todos estos temas, no son publicados en La Gran Época por una cuestión de línea editorial o de interés, sino que por sí mismos piden a gritos ser expuestos. Y el lector, asimismo, desde ese mismo motor que lo impulsa a buscar conocimiento sobre la actualidad y a buscar la cultura china, también los reclama a gritos.

Bajo las circunstancias presentes, contando con innumerables fuentes en todos los diversos sectores, ambientes y regiones de China continental, y con la voluntad de reflejar fielmente la información que es realmente relevante para el lector, La Gran Época tiene autoridad para decir que es capaz de “Mostrar sin barreras, la verdadera China”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: